17 jun. 2025

Móvil de Salud cae con 465 kilos de droga en Salto

Por José Duarte
SALTO DEL GUAIRÁ
Un vehículo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, dependiente de la XIV Región Sanitaria de Salto de Guairá, al mando del funcionario Carlos Alfonso, fue sorprendido anoche transportando un cargamento de 465 kilos de marihuana.
Alfonso tenía como acompañante a Guido Duarte, ambos domiciliados en el barrio Itaipú de esta ciudad.
Según los agentes de Investigación de Delitos, encargados del procedimiento, el rodado ya estaba en la mira de los agentes por los sucesivos viajes a las zonas de producción de la droga, tales como Curuguaty, Ypé Jhú e Ygatimí, todos en el departamento de Canindeyú.
El rodado estatal transportaba la droga oculta en la carrocería de una Mitsubishi, tipo L-200. El cargamento estaba cubierto con carpa negra para no levantar sospecha en los puestos de control.
El funcionario de Salud al percatarse de la presencia policial pisó a fondo el acelerador y atropelló una barrera policial y comenzó la persecución. Los ocupantes del vehículo fueron alcanzados y aprehendidos a la entrada de la ciudad de Salto del Guairá.

PUESTO POLICIAL EN LA MIRA. A 7 kilómetros de esta ciudad, sobre la ruta 10 Las Residentas, en el único acceso, se encuentra un puesto policial que está en la mira del jefe de policía departamental, comisario Luis Martínez, quien aseguró que el control es deficiente, lo cual permite el tráfico de drogas y otros tipos de mercaderías ilegales.
El rodado estatal pasó por el puesto de control raudamente y los uniformados solo atinaron a decir que era de la Gobernación, cuando finalmente resultó pertenecer al Ministerio de Salud.
Este hecho llamó la atención, por lo que se estaría indagando la posible complicidad de los agentes destacados en dicho puesto de control.