País

Movidos por el Papa, jóvenes plantarán unos 75.000 árboles

 

Jóvenes de la Iglesia Católica paraguaya lanzaron ayer la campaña denominada Gesto Común “Un joven, un árbol, una vida”, con el cual buscan plantar 75.000 árboles nativos en todo el país; como un modo de revertir la actual situación de deforestación por la que atraviesa el Paraguay. La iniciativa surge como inspiración del mensaje del papa Francisco que en su carta encíclica “Laudato Si”, pone énfasis en el cuidado de la casa común.

La cruzada tiene como fecha de inicio el 21 de setiembre. El equipo de Gesto Común emprende una serie de capacitaciones en las distintas diócesis y parroquias para la plantación referida.

La plantación se hará en espacios públicos y privados. Esperan que las familias, colegios adopten un árbol, así como instituciones públicas y empresas privadas.

Ruth Villamayor explicó que el concepto no es solo plantar sino adoptar un árbol. La consigna para quienes adopten una planta será que tomen una fotografía y la suban a una aplicación móvil que el mes entrante ya estará disponible –Gesto Py- en la tienda virtual de Google Play. “La idea de esto es para la tercera etapa que es el seguimiento de los árboles. No solo queremos plantar, sino que cada voluntario adopte ese árbol. Por tanto, la consigna será que cada mes suba una foto del árbol para poder ver el proceso si el árbol sigue vivo”, refirió.

Dejá tu comentario