Sucesos

Motor de una avioneta falló y el piloto evitó otra tragedia

Otra tragedia aérea pudo evitarse ayer a la tarde gracias a la pericia del piloto, que logró hacer un aterrizaje de emergencia con su avioneta en la isla San Francisco, zona de Remanso, en Mariano Roque Alonso. Tras diez minutos de vuelo, el motor del Cessna 210 dejó de funcionar y el piloto, Juan Carlos Sosa, debió hacer uso de su experiencia para bajar a salvo a sus cuatro pasajeros, quienes fueron trasladados después en un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Sosa, el piloto civil que logró salvar a todos, explicó que en ese momento estaban a unos 450 metros de altura. "Busqué el mejor lugar para tirarme, o era esta costa o la otra, casi pudimos ir al agua", señaló.

"No hubo momento para el susto, no tuve tiempo de pensar en eso, sólo busqué el lugar para aterrizar", expresó el piloto, quien lleva 30 años ya en este oficio.

En la avioneta con matrícula ZPBCU iban también Pablo Marecos López, José Daniel Casamada Duarte, Estanislao Montiel Arias y Saturnino Paniagua Galarza, funcionarios de la Agroganadera San Jorge.

VUELO DE PRUEBA. Carlos Fugarazzo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), indicó que la avioneta estuvo en mantenimiento por problemas con el motor. "El viaje que se realizó ayer era de prueba", explicó el funcionario. Añadió que la avioneta fue llevada hasta la Dinac para su estudio por parte del equipo de investigación.

La aeronave partió del aeropuerto Silvio Pettirossi y aproximadamente a las 16.00 tuvo el inconveniente en pleno vuelo. El piloto explicó que este tipo de naves pueden planear por cierto tiempo sin el motor y realizar el trabajo de aterrizaje.

Según indicó la Policía, la avioneta panceó-sin tren de aterrizaje- en tierra, sin muchos problemas.

El piloto informó que tenían como destino ir hasta Puerto Pinasco, en Itapukumi, Chaco Paraguayo.

La zona en donde se realizó el aterrizaje forzoso es una isla situada en un lugar inaccesible por tierra, que queda a unos 1.000 metros del puente Remanso. La Policía se trasladó a la zona en lanchas y canoas, en unos 20 minutos aproximadamente de remo.

MOIDFSAOJIIOJDFAIJOADFS

Dejá tu comentario