19 abr. 2024

Motor de una avioneta falló y el piloto evitó otra tragedia

Otra tragedia aérea pudo evitarse ayer a la tarde gracias a la pericia del piloto, que logró hacer un aterrizaje de emergencia con su avioneta en la isla San Francisco, zona de Remanso, en Mariano Roque Alonso. Tras diez minutos de vuelo, el motor del Cessna 210 dejó de funcionar y el piloto, Juan Carlos Sosa, debió hacer uso de su experiencia para bajar a salvo a sus cuatro pasajeros, quienes fueron trasladados después en un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Sosa, el piloto civil que logró salvar a todos, explicó que en ese momento estaban a unos 450 metros de altura. “Busqué el mejor lugar para tirarme, o era esta costa o la otra, casi pudimos ir al agua”, señaló.

“No hubo momento para el susto, no tuve tiempo de pensar en eso, sólo busqué el lugar para aterrizar”, expresó el piloto, quien lleva 30 años ya en este oficio.

En la avioneta con matrícula ZPBCU iban también Pablo Marecos López, José Daniel Casamada Duarte, Estanislao Montiel Arias y Saturnino Paniagua Galarza, funcionarios de la Agroganadera San Jorge.

VUELO DE PRUEBA. Carlos Fugarazzo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), indicó que la avioneta estuvo en mantenimiento por problemas con el motor. “El viaje que se realizó ayer era de prueba”, explicó el funcionario. Añadió que la avioneta fue llevada hasta la Dinac para su estudio por parte del equipo de investigación.

La aeronave partió del aeropuerto Silvio Pettirossi y aproximadamente a las 16.00 tuvo el inconveniente en pleno vuelo. El piloto explicó que este tipo de naves pueden planear por cierto tiempo sin el motor y realizar el trabajo de aterrizaje.

Según indicó la Policía, la avioneta panceó-sin tren de aterrizaje- en tierra, sin muchos problemas.

El piloto informó que tenían como destino ir hasta Puerto Pinasco, en Itapukumi, Chaco Paraguayo.

La zona en donde se realizó el aterrizaje forzoso es una isla situada en un lugar inaccesible por tierra, que queda a unos 1.000 metros del puente Remanso. La Policía se trasladó a la zona en lanchas y canoas, en unos 20 minutos aproximadamente de remo.

MOIDFSAOJIIOJDFAIJOADFS

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.