Por Javier Núñez
Coronel Oviedo
Dos motociclistas perdieron la vida de manera trágica al ser embestidos frontalmente por un colectivo de la empresa San Luis. El conductor del biciclo, según testigos, salió al paso del ómnibus que circulaba a gran velocidad por la ruta 7, con destino a Asunción.
El terrible accidente se produjo en la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 170, en el lugar denominado Primero de Mayo, jurisdicción de la ciudad de Caaguazú, señala el informe policial.
Las víctimas fatales están identificadas como Ever Alejandro Martínez, de 18 años, y Diosnel Páez, de 16 años, domiciliados en Cantera Boca, distante a 12 kilómetros del casco urbano caaguaceño.
Los jóvenes viajaban en una motocicleta por la referida carretera y, al llegar al lugar de referencia, el conductor del biciclo intentó girar para pasar a la banquina izquierda, pero fue alcanzado por el colectivo que circulaba en su carril a gran velocidad.
Según testimonios recogidos de los testigos, el conductor de la motocicleta no tomó las precauciones debidas para girar y la consecuencia fue trágica. El chofer del bus y su guarda quedaron detenidos en sede policial y a disposición de la Fiscalía.
El encontronazo. A raíz del fuerte impacto, los cuerpos de los motociclistas quedaron destrozados e irreconocibles. Ambos sufrieron mutilaciones.
A más de los efectivos policiales de la zona de Caaguazú, acudieron al lugar del accidente la fiscala Lourdes Garcete y el médico forense Silvio Da Silva.
El galeno realizó la inspección de los cuerpos y diagnosticó como probable causa de las muertes; “Estallido de cráneo causado por accidente de tránsito”. La representante del Ministerio Público dispuso la entrega de los cadáveres a sus respectivos familiares.
Los curiosos acudieron en masa al sitio de la colisión y en varios pasajes obtaculizaron la labor desplegada por los bomberos y policías.
En lo que va del año, ya se produjeron 14 muertes en accidentes de tránsito sobre la ruta 7, en el departamento de Caaguazú, según la estadística policial. El informe también revela que en la mayoría de los casos resultaron víctimas los motociclistas.