25 abr. 2024

Motochorros perpetran otro golpe en Dispensario Médico de CDE

La funcionaria de un Dispensario Médico Municipal fue asaltada en el momento en que llegaba al local, ubicado en la fracción Ñu Porã del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este.

Dispensario.jpeg

Los motoasaltantes aprovecharon que la víctima llegaba al local para perpetrar el golpe.

Foto: Edgar Medina.

Se trata del segundo asalto en menos de un mes a un local sanitario, en el mismo sector perpetrado por motochorros, en el marco de una oleada de robos en consumados en motocicletas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La víctima está identificada como Ludy Montiel de Colmán, de 55 años. Llegaba al local cuando los delincuentes también llegaron en una motocicleta. Uno de ellos golpeó el vidrio de su vehículo con el arma de fuego y la encañonó, para obligarla a entregar su llave.

Nota relacionada: Atracan USF para robar automóvil y otros objetos de funcionarias de Salud Pública

Luego abordó el automóvil y llevó todas las pertenencias de la trabajadora, como bolso, documentos personales, la suma de G. 50.000 y un teléfono celular, conforme a la denuncia que presentó ante la Policía. El vehículo es uno de la marca Toyota, modelo Premio, de color plateado, con matrícula XBC 696, modelo del año 2003.

Los delincuentes primeramente intentaron entrar al local, donde ya había gente esperando para consultar, pero cuando llegó Montiel aprovecharon que la misma estaba ya en la calle y la asaltaron, según los testigos.

El otro golpe había sido perpetrado el 29 de diciembre pasado en la Unidad de Salud Familiar ubicada en el kilómetro 11 Acaray, que había sido inaugurada recientemente. Los marginales se alzaron con un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, con matrícula OCL186, propiedad de Nancy Ovando, luego de maniatar a una de sus víctimas, a quienes le robaron sus teléfonos celulares.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.