15 ago 2026

Motochorros asaltan y balean a un joven que iba a su trabajo

28930004

Herido. Bomberos Voluntarios acudieron para auxiliarlo.

gentileza

Tres delincuentes le dispararon en la pierna a un joven, a quien luego lo golpearon y despojaron de su motocicleta. El hecho se registró ayer a las 04:30, sobre la avenida Laguna Grande casi María Luisa David de Mendoza, en San Lorenzo, cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo.

La persona herida en el asalto es Marcos Antonio González (37), quien, según la investigación, era seguido por tres hombres que se desplazaban en dos motocicletas, desde la ruta que une San Lorenzo con Luque.

Cuando apenas giró hacia la avenida Laguna Grande, los delincuentes a balazos lo forzaron a detener la marcha.

La víctima sufrió una herida en la pierna izquierda y aun así, los asaltantes continuaron con la agresión, dándole patadas; luego huyeron, llevándose la motocicleta del hombre, que era su elemento de trabajo.

Vecinos que escucharon los disparos y gritos auxiliaron a la víctima. Luego, Bomberos Voluntarios llegaron para atender al herido, quien actualmente se encuentra estable.

Los lugareños relataron que la zona se volvió peligrosa y que los asaltos ocurren diariamente, a pesar de haber pedido al puesto policial cercano mayor seguridad.

Uno de los vecinos relató que sobrevivió a un robo domiciliario, en el que los delincuentes lo apuñalaron. “Nos sentimos muy desamparados”, se lamentó.

Más contenido de esta sección
Prueba. La Fiscalía constató que los quirófanos no están en el IPS y la obra tampoco es apta.
Grave. Ex director de Infraestructura relató las improvisaciones desde antes de iniciar contrato.
Poderío. En poder de los atacantes se incautaron dos armas largas.
La abogada Zully Ortiz recusó al Tribunal de Sentencia de Villa Hayes y con eso suspendió el inicio del juicio oral en su contra, donde está acusada por estafa, tras promover demandas en dos ocasiones contra una víctima, pese a que la deuda estaba saldada. Además, los jueces le beneficiaron con la medida el arresto domiciliario, por lo que saldrá de prisión.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia decretó la inhibición general de gravar y vender bienes de los ex presidentes del Instituto de Previsión Social (IPS) Vicente Bataglia y Jorge Brítez, y los demás coprocesados. Sin embargo, rechazó el embargo de bienes, porque el fiscal no determinó cuáles eran.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, tuvo por recibida la acusación del Ministerio Público contra el ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, pero corrió traslado a la defensa sobre el pedido de abreviación del plazo, ya que vence recién este domingo 16 de agosto.