Eran las 6.45 cuando Diego Montalto Carvallo (27), abogado y subteniente de la Justicia Militar, salía de su vivienda ubicada sobre Capitán Gwynn entre Doctor Paiva y Doctor Coronel, para dirigirse a su trabajo. Cerraba el portón en la vereda, cuando sintió que alguien le apretaba un arma en la espalda.
“De repente sentí una pistola en mi espalda y luego me exigió que le acompañe a la parte alta de mi casa y le haga entrega de un supuesto dinero”, declaró posteriormente Montalto.
Mientras esto ocurría en el portón, un cómplice ingresó rápidamente y amenazó a la madre del subteniente, de nombre Catalina Carvallo, con una pistola que le puso en la sien. La mujer le entregó al delincuente la suma de 1.500.000 guaraníes, un teléfono celular y un anillo de oro, según los datos.
El hijo militar, al ver cómo el delincuente, de forma violenta, le pegaba a su madre, se abalanzó sobre aquel; en el forcejeo con el malviviente se disparó el arma, cuyos proyectiles dieron de lleno en el cómplice que había quedado en el portón. Tres balas, una en el tórax y dos en la cabeza, dieron en el asaltante, las que le causaron la muerte de forma instantánea. El que habría disparado a su cómplice huyó del lugar en una motocicleta.
El fallecido no llevaba documentos de identidad, por lo que su identificación fue hecha mediante sus huellas dactilares. Así se supo que se trataba de Luis Alberto Machado Ovelar (26), con tres antecedentes penales.
El jefe de la Comisaría 2ª Metro, Vidal Achucarro, mencionó que los delincuentes tenían información sobre el botín, ya que obligaron a las víctimas a entregar el dinero.
Señaló que el cuerpo del hombre abatido tenía en la palma de la mano su arma de fuego y el botín del frustrado asalto, los 1.500.000 guaraníes, que quedó debajo.
Por otra parte, la fiscala Carolina Bernal señaló que levantaron evidencias como arma de fuego, vainillas, balas, pero seguirán las averiguaciones con los agentes de Criminalística de la Policía Nacional para constatar que se actuó en defensa propia.
Ya se identificó al que huyó, pero no dieron sus datos.