20 abr. 2024

Motín en el penal de Misiones

Más de 50 internos del pabellón B Alta de la Penitenciaria Regional de Misiones quemaron colchones y frazadas durante la madrugada de ayer en una de las celdas, durante un motín. Del primer grupo de apoyo de la Policía que llegó al lugar, uno resultó con una herida profunda en la cabeza, por lo que tuvo que ser derivado hasta el hospital de San Juan Bautista para ser atendido.

Hasta el recinto llegaron cuerpos de bomberos de San Juan y San Ignacio para dar apoyo a los guardias que intentaban sofocar el fuego.

La revuelta pudo ser controlada en horas de la mañana con apoyo de cascos azules que llegaron de la zona de Itapúa y Paraguarí.

En la celda quedaron destrozos en las instalaciones del baño, parte de la reja, además se incautaron armas blancas de fabricación casera. Debido a que una canilla se rompió y el agua se derramó todo el tiempo en el sitio se pudo controlar el fuego, lo que facilitó la labor de los socorristas, explicó el comandante de bomberos de San Juan Bautista, Silvio Rodríguez. Luego 15 reclusos que se encontraban en la planta B fueron trasladados hasta el penal de Encarnación, como medida de seguridad. (M.R.)