Nacionales

Moteles de Cucho no generaban altas ganancias, según Senabico

La titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, reveló este jueves que los moteles de Reinaldo Javier Cabañas, alias Cucho, no generaban las ganancias que el supuesto narco declaró en su defensa.

Tras una auditoría externa realizada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) a los moteles de Reinaldo Cucho Cabaña, la ministra Karina Gómez dijo que los bienes no generan los ingresos que el supuesto narco alegó como el único rubro al que se dedicaba y la forma de vida que llevaba.

“Según la auditoría a los moteles, los números no son iguales a lo que declaró, hay bastante diferencia”, sostuvo la secretaria de Estado en conversación con radio Monumental 1080 AM.

Comentó que, cuando recibieron el bien, ingresaron con auditores externos para hacer el inventario del mobiliario y los cortes administrativos, pero no encontraron documentación que avale el supuesto flujo de caja.

Lea más: Cucho Cabaña asegura que es un empresario de moteles

Gómez señaló que no había papeles contables que demuestren la declaración de impuestos al Ministerio de Hacienda, tampoco hallaron planillas de seguro social, ni contratos laborales legales.

Los bienes están ubicados en diferentes localidades del Departamento de Alto Paraná. “Encontramos personal que manifestó que solo venía alguien y les pagaba y que la venta se anotaba en un cuaderno”, agregó.

El propio Cucho aseguró, en su momento, que era un empresario que solo se dedicaba al rubro de los moteles y que le dejaba importantes ganancias, por lo que podía llevar una vida lujosa.

Sin embargo, según afirmó la titular de la Senabico, el rubro y sus ingresos no se condicen con su forma de vida.

Los bienes de Cucho seguirán siendo administrados y mantenidos por la mencionada institución hasta que se defina la situación procesal del sindicado como narcotraficante.

Por otro lado, en base a diferentes indicios y elementos incautados en el marco del operativo Berilo, la Fiscalía cree que Cucho Cabaña manejaba montos siderales, aproximadamente USD 250.000 por semana, que serían provenientes principalmente del tráfico de droga.

El supuesto narco fue detenido en setiembre del año pasado, en el Departamento de Alto Paraná. Actualmente se encuentra con prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú.

Puede interesarte: Cucho Cabaña ya guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú

Tras su detención, los intervinientes lograron incautar más de una docena de vehículos lujosos, inmuebles, estupefacientes, armas de fuego y más de USD 800.000 en efectivo.

Dejá tu comentario