Mundo

Mosquitos "alien" invaden las ciudades europeas

El mosquito "alien" es muy parecido al insecto que trasmite el dengue y se propaga por las distintas ciudades europeas, donde un total de nueve países ya se vieron afectados por este mosquito.

El mosquito "alien" se caracteriza por poseer una contextura delgada y manchas blancas en su fisionomía, muy parecido al insecto que transmite el dengue, y también se cría donde hay agua estancada.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Plos, los mosquitos encontraron el lugar perfecto para situarse en los ciudades de Europa, por las altas temperaturas, la facilidad para poner sus huevos y la falta de depredadores.

Según la investigación, el peligro radica en que los mosquitos que invaden Europa son del tipo Culex coronator y Aedes albopictus, especies que transmiten enfermedades como la malaria, el dengue o el zika.

Le puede interesar: Senado aprueba declarar emergencia por dengue, pese a postura contraria de Salud

André Wilke, investigador de la Universidad de Miami y uno de los autores del estudio publicado en la revista, comentó que decidieron bautizarlo como mosquito "alien".

"Estos mosquitos pueden poner alrededor de 500 huevos en toda su vida. La naturaleza se encarga de matar a la mayoría. Pero en una ciudad donde no hay depredadores puede ser que casi todos sobrevivan", comentó Wilke al portal El País.

Hasta el momento son nueve los países infectados por el mosquito: Albania, España, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Suiza y Reino Unido.

En España, ya existen programas de vigilancia para evitar la propagación del mosquito, como por ejemplo en las ciudades de Valencia o en Castellón multan a los vecinos cuyas malas prácticas favorezcan la cría y propagación de estos insectos.

Dejá tu comentario