24 abr. 2024

Mosquera, bajo la lupa médica

De Kung fu.  Juan Patiño y Dairon Mosquera buscan el balón. El cafetero pasó a la enfermería.

De Kung fu. Juan Patiño y Dairon Mosquera buscan el balón. El cafetero pasó a la enfermería.

Después del día libre del martes, el plantel de Olimpia retornó a los trabajos en la mañana de ayer en la Villa.

Los jugadores realizaron tareas tácticas y físicas, pensando en el choque del domingo, desde las 15.30, en Para Uno, ante Deportivo Capiatá. En la movilización, Julián Benítez, que no estuvo al servicio del cuerpo técnico la fecha pasada ante Luqueño por distensión leve en la rodilla derecha, ya trabajó de forma normal. En caso de que su evolución siga de forma favorable, podría ser tenido en cuenta para el próximo duelo.

preocupación. La noticia negativa tiene como protagonista a Dairon Mosquera. El colombiano no trabajó normalmente y en principio, a falta de un informe oficial, tendría una rotura fibrilar.

Vale recordar que Mosquera, quien debutó en Copa Paraguay, llegó a préstamo y sin costo por parte del Pachuca, de México, luego de que el defensor no pasara la prueba médica, donde se detectó que uno de los ligamentos de su rodilla tiene una rotura parcial.

En lo que respecta al equipo, este no sufriría modificaciones, salvo alguna urgencia, y sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Arias y Sergio Vergara; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

al público. Desde hoy arranca la venta al público en general, mientras que los socios al día continúan con el canje de su entrada: Gradería Norte Local G. 20.000 y Visitante G. 30.000, Gradería Sur G. 30.000, Platea G. 40.000 y Preferencia G. 70.000. Los menores hasta 10 años no pagan.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.