Arte y Espectáculos

Mortensen saludó a fans de Tolkien

Los integrantes de la Sociedad Tolkien Paraguay (STP), que reúne a los seguidores del escritor británico J. R. Tolkien, se dieron el gusto de compartir unos minutos con el actor estadounidense Viggo Mortensen, uno de los principales protagonistas de la trilogía de El Señor de los Anillos.

El actor llegó esta semana al Paraguay para trabajar en la edición de un libro sobre etnología.

El encuentro entre los fanáticos y el artista se produjo en el Hotel del Paraguay, donde Mortensen estaba hospedado.

"Llamamos al hotel para confirmar que se encontraba allí y después comenzamos a organizarnos para ir a saludarlo. Teníamos la brillante posibilidad de conocer en persona a uno de los principales actores de El Señor de los Anillos", comenta Marcos Tonsert, fundador de STP.

Después de casi dos horas de espera, el sueño se hizo realidad y el mismo Mortensen se acercó a saludar y a compartir algunos minutos con los fans.

"Cuando ya todos nos preparábamos para retirarnos, vimos a un señor de rostro conocido que llevaba una remera azul y roja, como la de San Lorenzo de Almagro. Todos nos quedamos quietos, no sabíamos qué hacer", relata Tonsert.

Entonces, el artista se acercó a los chicos y al ver la insignia impresa en sus camisetas, preguntó si eran de la Sociedad Tolkien. "Nos saludó amablemente, firmó autógrafos, se tomó fotografías y dijo que estaba contento de saber de la existencia de una Sociedad Tolkien en el Paraguay", comenta el joven.

Los chicos, además de regalarle una camiseta, que el actor aceptó gustoso y prometió utilizar, ofrecieron un pequeño homenaje musical.

Ayrton, uno de los componentes de la STP, interpretó con su violín The Shire, una de las canciones de la banda sonora de El Señor de los Anillos.

Al escuchar la melodía, Mortensen, quien se había excusado por unos minutos para ir al lobby del hotel, regresó y felicitó a Ayrton, se tomó más fotografías y agradeció el gesto.

"Siempre nos trató respetuosa y amablemente. Gracias a su venida mucha gente se contactó con nuestro grupo", cuenta finalmente Tonsert.

Mortensen arribó al país el lunes para trabajar en un libro basado en las investigaciones del etnólogo alemán Max Schmidt y de la doctora eslovena Branislava Susnik.

Ayer partió rumbo a Buenos Aires, donde seguirá trabajando en el material bibliográfico.

Dejá tu comentario

en destaque