Interior

Moradores objetan la instalación de antena

 

Varios concejales de la Junta Municipal de San Juan Bautista, Misiones, aprobaron la construcción de una antena de telefonía celular en medio de dos viviendas, por lo que en el vecindario vía nota solicitaron a los concejales a que se lleve la antena a otro lugar.

El pedido vecinal fue negada por los ediles, en su mayoría de la bancada del PLRA. El abogado José Ayala, cuyo terreno linda con el predio donde se construye la antena, indicó que será un peligro permanente. “Por poco no construyeron encima de mi cabeza, está en medio de dos viviendas y todo un vecindario alrededor”, dijo.

Explicó que existe la Ordenanza N° 18/2003, que regula las condiciones de localización, instalación y funcionamiento de los elementos y equipos de telecomunicación y otras instalaciones en la ciudad de San Juan Bautista, fijando que las antenas tienen que estar a 500 metros de la zona urbana y que los propios concejales la violan.

En la sesión del legislativo, algunos ediles desconocían el lugar donde se levanta la antena y al dueño del terreno, por lo que pidieron que se incorpore el nombre del dueño del terreno. Esta petición fue rechazada por la bancada del PLRA, aduciendo que no correspondía revelar el nombre si el trabajo ya estaba aprobado.

Vecinos movilizados señalan que la nueva construcción de la antena en el barrio Paso Naranja es en el terreno de Gonzalo Llano, en una zona donde residen centenares de familias, en su mayoría personas adultas. No es la primera vez que vecinos se oponen a la instalación de una antena dentro del casco urbano de San Juan Bautista, más de tres barrios ya se manifestaron contra la Junta, por autorizar sin conocer los lugares, según dijeron. (M.R.)

Dejá tu comentario