Economía

MOPC paga anticipo para el tramo Villarrica-Paraguarí

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya desembolsó G. 8.357 millones en concepto de anticipo para iniciar las obras de mejoramiento del tramo Villarrica-Paraguarí, según informó ayer a este diario el titular de la cartera, Arnoldo Wiens.

Resaltó que la contratista, el Consorcio Paraguarí –integrado por Concret Mix y Tecnoedil–, ya tiene la orden de inicio y que los trabajos estarán avanzando en la brevedad. Empero, el grupo adjudicado primero deberá elaborar el diseño ejecutivo final y después iniciar las obras, que tendrán un plazo de duración de 20 meses.

Recordemos que el mencionado consorcio además debe ejecutar otros dos paquetes de obras para los tramos: Tebicuary - La Colmena (36,17 km) y Paraguarí - Piribebuy - ruta 2 (39,3 km). En total, los tres paquetes para conectar los departamentos de Paraguarí, Guairá y Cordillera fueron adjudicados por G. 229.828 millones (USD 38,2 millones al cambio actual).

En el caso del tramo Paraguarí - Villarrica se prevé el recapado de base de concreto asfáltico convencional de 6 cm en 69,5 km, más una carpeta con polímero de espesor variable a lo largo de los 81,5 km. En algunas zonas se hará reconstrucción total, además de bacheo profundo y superficial.

Dejá tu comentario