Economía

MOPC niega definitivamente ingreso de bitrenes al país

 

Mediante Resolución N° 37 de ayer, el ministro Arnoldo Wiens derogó la Resolución N° 74 del 7 de enero de 2018, por la cual se autorizaba de forma experimental para una zafra de la soja, la circulación de los camiones bitrenes, por un tramo del corredor Ruta Nacional N° 5.

El tramo comprendía desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (Paraguay)-Punta Pora (Brasil) hasta el Puerto de la ciudad de Concepción. La decisión fue comunicada en la tarde de ayer, en una reunión mantenida con miembros de la Federación de Camioneros del Paraguay.

Según se informó desde la cartera de Estado, tras la reunión el presidente de la nucleación mencionada, Ángel Zaracho, manifestó que con esta medida el Gobierno Nacional cumplió su promesa de dejar sin efecto la Resolución 74, que permitía el ingreso de este tipo de vehículos a nuestro territorio, generando así una competencia desleal para los camioneros locales.

Se informó además que a partir de ahora se instalará una mesa de diálogo con todos representantes del sector a fin de articular una política de transporte para nuestro país.

El año pasado y luego de idas y venidas con los gremios de transportistas, el MOPC había pospuesto por doce meses el ingreso de los vehículos de la modalidad bitren. En ese momento, la cartera de Estado anunció que los conductores brasileños operarían en el Norte del país con camiones convencionales, mientras tanto.

Los camioneros compatriotas exigieron en la ocasión gradualidad, para que ingrese este tipo de camiones al país.

Dejá tu comentario