Nacionales

MOPC negocia con Mota Engil para acelerar trabajos del Metrobús

El nuevo gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Óscar Stark, reconoció que el proyecto de transporte se encuentra en una situación crítica. Además, dijo que desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) están analizando todas las partes afectadas para dar soluciones al respecto.

Óscar Stark consideró que el proyecto de Metrobús es una de las obras viales más grandes que se hayan hecho en el país, y que beneficiará a mucha gente, una vez concluidos los trabajos.

Durante una entrevista en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, el gerente de Reconversión Urbana, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), manifestó que están abocados a subsanar todas las falencias existentes actualmente.

Nota relacionada: El proyecto del Metrobús está en etapa delicada, según nuevo gerente

Es un momento crítico para el proyecto del Metrobús. Nosotros lo que estamos haciendo ahora es negociar con la empresa contratista (Mota Engil) para que se agilicen los trabajos”, puntualizó.

En otro momento de la entrevista, Óscar Stark dio la razón al enfado que sienten los frentistas, ya que son los mayores afectados. “La posición de los frentistas es razonable, se les cambió las versiones varias veces (respecto a la duración de los trabajos). Perdieron la confianza”, sentenció.

Con respecto a los resultados de la auditoría al MOPC realizada por la Contraloría General de la República (CGR), donde se constata la falta de documentos por pagos de millonarios anticipos, entre otras falencias, señaló que se encuentran analizando hoja por hoja dicho informe.

Más detalles: Contraloría constata el descalabro técnico y financiero en el Metrobús

Nuestros técnicos están revisando punto por punto el documento. Todo lo que sea razonable y haya que corregir, se va a corregir”, indicó sobre el tema.

Suspensión de obras

Solo dos días después de que asumiera Mario Abdo Benítez como presidente de la República, el 17 de agosto, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens informó que Mota Engil suspendería los trabajos del Metrobús.

La razón de dicha decisión obedecía a la falta de pago de unos USD. 80.000 por parte del MOPC y porque no tenían acceso al 60% de la zona en la que debían trabajar.

Lea más: Metrobús: Comuna exige que contratista trabaje 24 horas

Luego de la conformación de una mesa de crisis, las obras retomaron el 3 de septiembre y continuarán por 46 días. También se acordó que la prórroga de preaviso de suspensión se extenderá hasta el próximo 19 de octubre.

Dejá tu comentario