Los interesados en hacer el recorrido y conocer la obra podrán ingresar desde el acceso por la avenida Colón, en Asunción, así como por la calle Coronel Abraham Scheizer, en Lambaré. En este último lugar se instaló un sistema semafórico para ordenar el flujo vehicular, tanto al ingreso como a la salida para evitar congestionamiento.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aconseja el tránsito en horario diurno, e insta a los conductores a prestar atención y respetar las señalizaciones a lo largo de todo el trazado y sobre todo a conducir con precaución, considerando que se trata de una habilitación temporal provisoria, ya que los trabajos siguen en ejecución.
Hoy día, sin utilizar la Costanera, se demora aproximadamente 45 minutos en llegar al microcentro de Asunción, partiendo desde la avenida Perón y Cacique Lambaré. Con la nueva avenida, el tiempo se reduce a 15 o 20 minutos, aproximadamente.
Autoridades del MOPC acotaron que con esta habilitación se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.