Nacionales

MOPC firma convenio en Ñeembucú para reparación de caminos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) suscribió un convenio de cooperación con los municipios y la Gobernación de Ñeembucú, con el fin de iniciar las tareas de reparación de los caminos en el duodécimo departamento.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, participó este viernes de la firma de un convenio para la reparación de los caminos en el Departamento de Ñeembucú y anunció el asfaltado de algunos tramos.

El secretario de Estado señaló que la próxima semana iniciará la reconstrucción y recapado asfáltico de la ruta Pilar - General Díaz - Paso de Patria.

Asimismo, el ministro anunció futuras obras de asfaltado en un tramo que beneficiará a 7.000 personas en la ciudad de Pilar. En ese sentido, adelantó que se pavimentará una circunvalación sobre la calle Cerro Corá, que unirá a la ciudad de Yataity con Pilar.

También se trabajará en el tramo que une Pilar - Laureles - Cerrito, proyecto que será financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), cuyos técnicos ya recorrieron la zona. El trayecto tendrá un recorrido de 140 kilómetros de extensión.

Lea más: Laureles, Ñeembucú, en situación crítica

Wiens dijo que pretenden que dicha ruta se convierta en un corredor, que iniciará en Yabebyry, pasando por Misiones y conectando con Laureles. Así también, contó que a futuro también pretenden que se pueda circular por la ruta desde la ciudad de Ayolas.

Igualmente, el titular del MOPC dio a conocer los detalles de los avances que se han tenido con respecto a las obras identificadas como prioritarias para la cartera de Estado y autoridades departamentales.

Finalmente, habló sobre las gestiones que están realizando para la construcción de una costanera en la ciudad de Pilar.

“Una empresa alemana muy prestigiosa nos ha enviado esta semana la propuesta de financiamiento de la defensa costera de la ciudad de Pilar, con crédito alemán a la exportación a largo plazo. Esto ya se encuentra en el Ministerio de Hacienda para su análisis”, manifestó.

El anuncio sobre esta obra había sido realizado por el propio ministro de Obras, en el mes de setiembre del año pasado. Uno de los puntos a ser definidos era precisamente la fuente de financiación.

Relacionado: Arnoldo Wiens anuncia costanera para Pilar

Dejá tu comentario