Economía

MOPC: Ejecución de abril es 101% más de lo alcanzado en mismo mes de 2019

 

Con G. 710.524.216.420 de ejecución general en abril, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), alcanzó un nuevo récord respecto de lo ejecutado en el mismo mes, pero del 2019.

Con la cifra se incrementó en 101% lo ejecutado hace un año en cuestión de inversiones, mientras que se produjo en ese sentido un incremento del 71% en la ejecución acumulada con respecto al 2019.

Según consignó la cartera de Estado en un informe, todas las obras (250 en total) que continuaron desarrollándose en medio de la cuarentena cerrada fueron cumpliendo el protocolo sanitario del Covid-19 en las obras públicas, lo que permitió que unos 85.000 trabajadores continúen activos, sin registrar casos positivos.

En lo que respecta al Nivel 500 de inversión en infraestructura, que contempla el pago por certificados de obras y anticipos realizados, entre otros, los números de abril cerraron con G. 525.611.377.330.

Esto significa que hubo 93% más de ejecución que abril de 2019, y con un incremento del 76% en la ejecución acumulada con respecto al 2019.

bioseguridad. Con la ejecución de obra a cargo del MOPC, se destinará USD 1,2 millones para garantizar la bioseguridad de profesionales y pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), así como del Hospital Nacional de Itauguá, mediante la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La inversión tiene como objetivo adaptar la infraestructura existente en los bloques principales de los hospitales mencionados, además de intervenciones complementarias en los pabellones de contingencia, que fueron construidos en estos centros sanitarios. El fin es prever la correcta aislación de pacientes, personal sanitario, materiales y residuos, que están expuestos al contacto con el coronavirus (Covid-19).

Dejá tu comentario