Interior

MOPC demora proceso de licitación de ruta a Vallemí

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

La licitación de las obras complementarias de la ruta Concepción-Vallemí, que arrancó en octubre del año pasado, sigue con su proceso lento y burocrático a tal punto que en 4 meses del llamado aún no se conoce a la empresa ganadora.

En octubre del año pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llamó a licitación pública la obra de habilitación y pavimentación del tramo Concepción-Vallemí, del acceso a Concepción (Avda. Gualberto Cardús) y su variante para el empalme con la ruta 5 Bernardino Caballero.

El llamado fue para los tramos acceso a Concepción (travesía urbana, doble avenida) de 1,5 km de longitud, y variante Concepción (enlace entre ruta Concepción con la ruta internacional Gral. Bernardino Caballero, de una longitud de 4,5 km. Este empalme se dará a la altura del km 5,5 de la ruta a Vallemí, por la propiedad de la Escuela Agropecuaria de Concepción.

En diciembre se abrieron los sobres de ofertas, pero hasta el momento la cartera de Estado no informó a la opinión pública el estado de la licitación, aunque después de mucha insistencia, el ingeniero Eduardo Calderini, jefe de proyectos del MOPC, informó escuetamente a esta corresponsalía que el martes la nómina de las tres empresas fue elevada al comité de evaluación del Focem (Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur).

Este comité puede aceptar el acta de la licitación y de esa forma sería más ágil el proceso, caso contrario, de nuevo debe recomenzar el llamado, según se supo de fuentes extraoficiales.

La demora excesiva preocupa a muchos ciudadanos de Concepción, ya que la Avda. Gualberto Cardús se encuentra en mal estado y a diario recibe un pesado tránsito que viene de Vallemí y su zona.

Dejá tu comentario