Nacionales

MOPC advierte a empresas de construcción que obras se cerrarán si no cumplen medidas sanitarias

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, dijo que las empresas y sus propietarios son los responsables del cumplimiento de las medidas sanitarias en el sector de la construcción, que desde este lunes retoma actividades tras la cuarentena por el coronavirus.

Arnoldo Wiens habló este lunes en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, donde informó al presidente Mario Abdo Benítez sobre el regreso a las actividades del sector de obras públicas y civiles.

“Hay una gran responsabilidad de la empresa y el dueño de la empresa que es responsable de que se cumplan los protocolos. Para los cuentapropistas se sugiere el trabajo a puertas cerradas”, dijo.

Lea más: Plan de Salud es mantener cuarentena durante todo abril, dice Sequera

El ministro del MOPC informó que todas las obras de construcción deberán tomar medidas de distanciamiento con sus empleados, exigir el uso de tapabocas y velar por la higiene.

Embed

“Hay una gran responsabilidad en el Estado pero también en todos los organismos privados. Cada uno de nosotros debemos ser responsables para no ser contagiados ni contagiar. Si la gente no cumple vamos a ser inflexibles en cerrar. Vamos a medir hora a hora para tomar las medidas”, dijo.

El Gobierno dispuso que las obras civiles y públicas, así como la cadena logística, regresen a las actividades de forma experimental tras la cuarentena obligatoria por la emergencia por Covid-19.

Lea además: Para Mazzoleni, la cuarentena debería ir hasta fines de abril

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este domingo que se registraron 13 nuevos casos de coronavirus en el país. Con los datos actualizados, la cifra de contagiados asciende a 147. La cifra de fallecidos se mantiene en seis.

La cuarentena sanitaria para los sectores no exceptuados por el Ejecutivo se extiende hasta el próximo 19 de abril.

Dejá tu comentario