Economía

MOPC adjudicó un tramo de Ruta de la Leche por USD 12 millones

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó el tercer y último lote de la construcción de la Ruta de la Leche en el Chaco paraguayo, otorgado a la firma Tecnología del Sur SAE por valor de G. 80.028 millones, equivalentes a unos USD 11,9 millones, según informó la cartera estatal.

Los trabajos en este lote incluyen obras básicas con suelo mejorado, según establece el pliego de bases y condiciones (PBC) del llamado. El lote 3 se divide en dos sectores, uno tramo que va de Paratodo a Cruce Douglas desde la progresiva el km 5,1 y el segundo sector que abarca el tramo de Campo Aceval a Cruce Infante Ávalos Sánchez desde el km 29,5.

La propuesta ganadora surgió de entre los 19 oferentes, entre ellos empresas y consorcios que participaron del llamado para la habilitación y mantenimiento de corredores agroindustriales (con ID N° 386.505).

Este proyecto es financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con su puesta en marcha se mejorará la accesibilidad y transitabilidad de estas vías que, en su actual estado, representan millonarias pérdidas para productores del sector lechero. Hace dos semanas, el MOPC también adjudicó los lotes 1 y 2 de la ruta de la leche.

Dejá tu comentario