Arte y Espectáculos

Moonlight, la mejor película de los Óscar se estrena mañana en el país

Ganadora de tres premios de la Academia de Hollywood, Moonlight fue la gran sorpresa en la pasada gala de los Óscar. El filme apenas costó un millón y medio de dólares y se llevó los mejores comentarios.

Mañana llega a las salas nacionales la galardonada película Moonlight, el segundo largometraje que dirige Barry Jenkins. El filme se llevó el mayor premio de la pasada edición de los Óscar, el de Mejor Película, además de las distinciones a Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali y Mejor Guion Adaptado.

Protagonizado además por la británica Naomie Harris, la película relata la vida de un joven afroamericano que se esfuerza por adaptarse al mundo. Sensacine cuenta que este joven es Chiron, quien desde su infancia, pasando por la adolescencia, hasta llegar a su etapa adulta, lucha por encontrar su sitio en un barrio marginal de Miami, donde la violencia no ofrece tregua. A medida que pasan los años, el joven vive una constante e intensa lucha interna, para descubrirse a sí mismo.

Además de sufrir un sostenido acoso escolar, la homosexualidad se hace presente en la vida de Chiron. En su camino explorará la masculinidad, la sexualidad y tendrá que hacer frente a los conflictos de su desestructurada familia.

Producción. Jenkins, quien además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida con solamente un millón y medio de dólares de presupuesto, y rindió tributo al equipo que le acompañó por su perseverancia. No solo fue la primera película filmada en Miami que gana el premio de la Academia a Mejor Película, también representa el primer galardón a un actor musulmán: Mahershala Ali.

El filme está basado en la obra de teatro de Tarell McCraney –titulada In moonlight black boys look blue– que ha sido descrita como una semiautobiografía del autor mientras crecía, como un chico gay, en Liberty City (Ciudad de la Libertad, en español).

Alex R. Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes son los tres actores que dan vida a Chiron en cada etapa de su vida. El filme cuenta además con la participación de Janelle Monáe y André Holland.

LA LA LAND Y MANCHESTER. En la cartelera continúan también las oscarizadas películas La La Land y Manchester frente al mar. La primera cuenta la historia de Mia, una joven aspirante a actriz, y Sebastian, un entregado músico de jazz, quienes se conocen mientras tratan de hacer realidad sus sueños. Por su parte, el segundo largometraje es un drama familiar dirigido por Kenneth Lonergan, que narra la historia de un hombre que se vuelve tutor de su sobrino, protagonizado por Casey Affleck. AFP-ÚH

Dejá tu comentario