Arte y Espectáculos

Monumental propone una nueva forma de hacer radio

Reconocidas figuras del medio periodístico, farandulero, deportivo, económico, de la salud y del espectáculo conforman la nueva gran familia de la radio 1080 AM que desde mañana sale al aire.

Por Giselle Servin

gservin@uhora.com.py

Con el lema Siempre más se emite desde mañana la señal de la nueva Radio Monumental, 1080 AM, que se suma a las empresas periodísticas del Grupo Vierci.

Una variada programación durante las 24 horas se destaca con las figuras del medio, tanto periodístico, como deportivo, económico, farandulero, del espectáculo, de la salud, entre otros.

El director periodístico de la radio, Carlos Báez, explica que en un medio en el que desde muy temprano ya se le abruma al oyente con malas noticias, llega una nueva propuesta que renueva las opciones de las AM.

"La intención no es escapar de la realidad o dejar de lado las noticias que hacen al día a día, sino simplemente además de mantener siempre informada a la gente, también brindarle humor, entretenimiento y otros hechos que no necesariamente son siempre malos", resalta.

Para ello, cada conductor contará con panelistas especializados en otras áreas que destacarán otros ámbitos de la información.

"La intención es dar dinamismo a cada programa, con variedad e información de primera mano", explica.

Dice que por ejemplo en su programa, La Lupa, se contará con la participación del analista económico Pablo Herken, del humorista Gustavo Cabañas y del periodista deportivo Oscar Toto González.

"Así cada programa contará con su especialista, para poder abarcar las informaciones más destacadas", agrega.

SOLO NOTICIAS. Báez refiere que la radio contará con un servicio informativo denominado Solo noticias, cuyo lema es El poder de la información.

Estos servicios informativos se emitirán cada media hora con lo último de los acontecimientos y tendrán una duración de 2 a 6 minutos, salvo la primera emisión del día, que durará media hora, puesto que será un panorama y estará bajo la conducción de Carlos Sánchez.

TECNOLOGÍA DE PUNTA. Otro aspecto destacado por el director periodístico de la radio es el enorme esfuerzo que se hizo empresarialmente para equipar a la Monumental con lo último en tecnología.

"La radio cuenta con un equipamiento de última generación, ya que es fundamental estar consolidados tanto en el aspecto humano como tecnológico", afirma.

Agrega que el trabajo, tanto de los que están al aire como detrás de micrófonos, será fundamental. "Somos un gran equipo, que quiere destacarse y llegar con lo mejor al oyente. Por eso es que nos estamos preparando para ser líderes", enfatiza.

LANZAMIENTO. Finalmente comenta que esta noche, a las 21, los televidentes de Telefuturo podrán disfrutar de lo que fue el lanzamiento de la radio, el pasado miércoles, en el Banco Central del Paraguay: una fiesta donde estuvieron todas las estrellas.

Dejá tu comentario