Economía

Monsanto prevé lanzar nuevas variedades de herbicidas para el 2017 en Paraguay

Para el 2017 estará disponible en el país, tras la aprobación de los entes correspondientes, el herbicida Dicamba, distribuido por Monsanto, que servirá para contrarrestar la resistencia que las malezas generaron al glifosato, confirmó Alejandro Girardi, nuevo director de la compañía en Paraguay.

Además del herbicida, la multinacional desarrolló las nuevas soja y algodón para resistir un nuevo herbicida dicamba, que se combina con glifosato y que Monsanto incluye como componentes del sistema de cultivos Roundup Ready Xtend, que próximamente será importados para Paraguay.

Los nuevos productos están dirigidos a la lucha contra los millones de hectáreas infestadas por malezas que desarrollaron resistencia a Roundup (el glifosato de Monsanto), ampliamente utilizado en maíz, soja y algodón.

Por otra parte, el nuevo director de Monsanto en Paraguay señaló que con respecto a los estudios acerca de la toxicidad del glifosato, herbicida de amplio espectro, expresó que no están de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, que le caracterizan como probablemente cancerígeno.

Girardi afirmó que el mismo es totalmente seguro que se utiliza en el mundo hace 30 años, sin inconvenientes. Además dijo que el uso de glifosato hizo eficiente la agricultura de escala en el mundo.

“Prohibir el uso del glifosato hará que se tenga que contrarrestar con la aplicación de una variedad de productos que pueden hacer que la agricultura tenga un retroceso”, dijo Girardi.

Anunció que la compañía prevé la importación de tecnología de punta para la agricultura de precisión en Paraguay, hecho que se puede producir en los próximos años.

En la presentación de Girardi, como director de Monsanto Paraguay, se mencionó que el mismo fue director de Gestión de Producto y Estrategia para Latinoamérica Sur y durante los últimos 18 años, ha tenido una amplia variedad de funciones en áreas de la compañía. Monsanto Paraguay opera en nuestro país desde el año 2004.

Dejá tu comentario