Política

Mónica Seifart integrará el Consejo de la Magistratura

 

El presidente de la República Mario Abdo Benítez designó ayer a Mónica Seifart como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Seifart se desempeñaba hasta ayer como asesora jurídica de la Presidencia. En su lugar, Hernán Huttemann ocupará dicho cargo.

“Designamos a la Dra. Mónica Seifart como nueva representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. Confiamos en su integridad y capacidad para ser parte de este órgano que tiene la responsabilidad de proponer candidatos para ocupar cargos en el sistema judicial”, mencionó el titular del Poder Ejecutivo a través de su cuenta oficial en Twitter.

Romero roa. Por otro lado, la Sala Constitucional de la Corte dio trámite a la acción planteada por el diputado Ramón Romero Roa, en contra de la resolución por la cual se le destituyó como representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La resolución fue firmada por los ministros Antonio Fretes, César Diesel y Alberto Martínez Simón, por la que dispusieron dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por el legislador. Asimismo, la Corte dispuso correr vista a la Fiscala General del Estado, quien tiene diez días para dictaminar con respecto a la acción que promovió el legislador colorado.

Dejá tu comentario