Arte y Espectáculos

Mónica Bustos recibe el Premio Augusto Roa Bastos de Novela 2010

La escritora paraguaya Mónica Bustos recibió este miércoles el "Premio Augusto Roa Bastos de Novela 2010", dotado de 7.000 dólares y cuya primera edición fue realizada en el marco de la Feria anual del Libro de Asunción. EFE.

"Me siento honrada, muy emocionada", dijo a Efe Bustos, de 26 años de edad, quien ha editado dos libros y que fue galardonada por su obra, "Chico Bizarro y las Moscas", en la primera edición de este concurso nacional.

El evento es promovido por la Embajada de España en Asunción y por la editorial española Alfaguara, esta última que se encargará de la publicación internacional de la obra ganadora.

"Estoy asimilando la importancia de recibir un premio de este tipo. Creo que cubrí las expectativas con la obra y ahora me resta esperar las críticas de la gente, de los lectores", agregó Bustos, quien participó del evento bajo el seudónimo de "Lixue La Roux".

Para la primera edición de ese galardón se inscribieron más de una treintena de escritores que fueron evaluados por el jurado integrado por la uruguaya Claudia Amengual, el peruano Jorge Eduardo Benavides y por el argentino Augusto Di Marco.

Estos tres últimos argumentaron en su fallo que Bustos denota en su obra una "calidad narrativa que logra amalgamar potentes imágenes, personajes desopilantes y una visión descarnada de la realidad paraguaya con solvencia estilística".

El jurado también recomendó otorgar una "mención especial por su solidez técnica y su estética de alto vuelo poético a la novela Narrador", presentada bajo el seudónimo Aqueloo y que corresponde a Blas Tadeo Cáceres. EFE

Dejá tu comentario