Nacionales

Moneda conmemorativa del tereré sale a la venta a partir de este viernes

Las monedas conmemorativas del tereré, que debían venderse desde este lunes en el Banco Central del Paraguay (BCP), por fin estarán a la venta a partir de este viernes 25 de setiembre. Las mismas fueron acuñadas en plata y costarán 50 dólares.

Las monedas conmemorativas de los países iberoamericanos con la imagen del tereré serán puestas a la venta al público a partir de este viernes 25 de setiembre

Las mismas fueron acuñadas en plata y costarán USD 50 (aproximadamente G. 275.000). Los interesados deberán acercase a la sede del BCP, en el Salón de Operaciones, de 8.45 a 11.30.

Las monedas conmemorativas se emiten para recordar algún evento o fecha en particular. La mayoría se utilizan como colección numismática.

Tradicionalmente la banca matriz paraguaya participa de las emisiones de monedas conmemorativas, en alusión a eventos nacionales e internacionales de relevancia.

La elección del diseño se basó principalmente en que el tereré fue declarado la bebida nacional del Paraguay y Patrimonio Cultural de la Nación.

Dejá tu comentario