28 mar. 2024

Molas López

La Municipalidad de Asunción encontró fallas en la superficie del pavimento construido sobre la avenida Molas López, por lo que se procedió a retirar el asfalto colocado y la constructora a cargo de las obras están nuevamente realizando el trabajo.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) otorgó una distinción honorífica ante su acto de heroísmo a Froilán Benegas por su valiente acción de rescatar a un niño del raudal.
Imágenes captadas por Última Hora, en la tarde de este jueves, correspondientes a la avenida Molas López, en Asunción, muestran el gran daño que sufrió la transitada vía capitalina a causa del temporal. Un niño fue salvado el martes último por un guardia de seguridad de ser arrastrado por el raudal en esta avenida y una familia fue evacuada de la zona durante las intensas lluvias que se registraron en los últimos días.
Froilán Benegas es el hombre que no dudó un segundo en rescatar a un niño que quedó atrapado en medio de un intenso raudal en la calle Molas López de Asunción. Dijo que solo reaccionó al ver la situación de peligro en la que se encontraba el pequeño.
Tras el temporal que azotó a Asunción y generó enormes raudales poniendo en riesgo la vida de ciudadanos, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó que lamenta “como todos” tener que vivir en una ciudad inundada.
Familiares de un abuelo de 78 años denunciaron que la construcción de un edificio de 27 pisos afecta la vivienda del anciano, incluso arriesgando su vida y convirtiendo la situación en un infierno.
A lo largo de Aviadores del Chaco, veredas presentan hundimiento de tapas y registros que arriesgan a miles de peatones. Sobre Molas López, el pavimento está minado de baches y pérdidas de agua.