Política

Modifican legislación y piden indulto para Carmen Quinteros

 

La situación que enfrenta la teniente de fragata Carmen Quinteros fue motivo de debate en la Cámara de Diputados, varios legisladores se manifestaron a favor de la misma y solicitaron que se respeten las leyes que protegen a los niños y las madres. Lamentaron que en la Corte Suprema de Justicia fallaron en contra de la militar, “cuyo único pecado fue querer amamantar a su hijo”, indicaron.

En el marco de este caso, el pleno aprobó por unanimidad modificar y ampliar la ley de promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna, para incluir en el marco regulatorio a las instituciones del Estado, las universidades, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Asimismo se incorpora sanciones en caso de incumplimiento de la implementación de salas de lactancias. Se trata de multas que van de 50 a 100 jornales mínimos, conforme a la gravedad de la falta.

Por otro lado, la diputada liberal Celeste Amarilla presentó un proyecto por medio del cual se insta al Poder Ejecutivo a conceder el indulto presidencial a la Tte. Quinteros, “a fin de enmendar la deplorable situación en el área castrense”. El proyecto se remitió a comisión.

Dejá tu comentario