País

Modernos comedores en el Mercado 4

 

Un total de 36 modernos comedores dotados de heladeras, congeladoras, licuadoras y la provisión de gas a las cocinas a través de cañerías en un amplio y climatizado salón, fueron habilitados ayer en el Bloque B del remozado edificio del Mercado 4, con presencia del intendente Mario Ferreiro.

El proyecto de reconversión de esa construcción es financiado por Itaipú, con una inversión de G. 28.000 millones y una contrapartida de la Comuna capitalina de G. 4.500 millones.

El director del proyecto por la institución municipal, ingeniero Omar Mendieta, explicó que el siguiente paso contempla la mejora del Bloque A, donde se piensa introducir las mismas obras en otros 32 comedores, cuya culminación está prevista para dentro de tres meses.

Sostuvo que en la edificación se tiene previsto el ingreso de 200 permisionarios, entre cocineras y gente que se dedica a la venta de pescados, menudencias carnes, misceláneas y otras mercaderías, además de funcionar en un sector las oficinas administrativas de este centro mercantil y la guardería municipal para hijos de trabajadores.

María Luisa viuda de Barreto, quien desde hace 40 años cocina en el sitio, dijo que “durante la obra pasamos mal, con pocos clientes. Pero valió la pena porque esto es hermoso, tenemos todas las comodidades. Ahora esperamos ya a la gente para atenderles con la mejor comida como siempre, y con mayor comodidad”.

Dejá tu comentario