29 mar. 2024

Moderno parque logístico Proveo se instala en Ypané

De la mano del Grupo Alleati quedó recientemente inaugurado el moderno y tecnológico parque logístico Proveo, instalado en la ciudad de Ypané, a la altura del kilómetro 15,5, sobre la ruta Acceso Sur.

El objetivo de este emprendimiento es potenciar la gestión de recursos de pequeñas y grandes empresas a nivel país.

Los directores de Proveo, Florencia y Carlos Ramírez explicaron que el desarrollo de este complejo apunta a dar valor a los recursos incorporando toda la inteligencia logística posible, con naves modulares diseñadas para facilitar los distintos sistemas de almacenaje, buscando simplificar la operación logística de sus usuarios.

Carlos Ramírez fue claro al afirmar que este emprendimiento nació hace 4 años, desde su planificación, estudio de mercado, proyecciones y el desarrollo del proyecto propiamente dicho con la constructora HBC y posteriormente bajo el gerenciamiento de Gómez Abente .

Por su parte, Florencia Ramírez explicó que los depósitos están preparados para almacenar todo tipo de productos ya sean terminados o materias primas además de accesorios, repuestos, productos importados, envases, entre otros materiales que una empresa necesite almacenar. Dijo además que los galpones también son aptos para la manufactura liviana y las líneas de ensamblaje.

Otros servicios. Es preciso destacar que el parque logístico ofrecerá servicios de alquiler de oficina y sala de reuniones por hora en caso de que las empresas lo necesiten. Así también comedor y vestuario para los funcionarios y una sala de baterías para cargar y descargar mercaderías además de estacionamiento de montacarga.

“Proveo también cuenta con generadores, en caso de corte de luz, servicio de internet, e instalación de mecanismos de prevención de incendios con altos estándares de seguridad, cámaras y alarmas con un equipo de seguridad las 24 horas”, explicó Florencia Ramírez. “Tenemos un propósito muy claro y es el de acompañar y guiar a las empresas en sus decisiones logísticas para que ellos alcancen una inteligencia logística necesaria y así poder darles más valor a sus recursos”, enfatizó la directora.

Primera etapa. Es preciso destacar que el parque logístico Proveo, en su primera etapa, cuenta con una dimensión de 8.000 metros cuadrados de depósito, con una altura de 10 metros libres que permite instalar 6 posiciones de palés en los racks.

Florencia explicó que las instalaciones fueron construidas aplicando la tecnología más moderna del mercado y materiales de primera calidad, asegurando la sustentabilidad y preservando el medioambiente.

Por su parte, Carlos Ramírez se mostró confiado en que este será el inicio de más crecimiento ya que el proyecto prevé contar con 45.000 metros cuadrados en total de capacidad para almacenamiento en un terreno de 10 hectáreas, donde ya se realizaron los movimientos de suelo en toda la superficie y las instalaciones eléctricas en caso de un crecimiento. En este sentido los directores afirman que con esto se busca la integración con todos los operadores y agentes en una misma zona para generar sinergias y ahorrar costos, siendo un punto de conexión con los principales polos económicos del país.

Subrayaron que la ubicación estratégica es otra de las ventajas ofrecidas por Proveo, debido a que se encuentra en una ciudad pujante y con gran crecimiento, considerada uno de los principales corredores logísticos del país y en un área de mayor desarrollo industrial que los conecta con Villeta y San Antonio.

Moderno sistema. La directora de Proveo aclaró que el parque logístico opera con un sistema Build To Suit, donde las empresas también podrán solicitar que se les construya galpones a medida y de acuerdo a sus necesidades. Los interesados pueden ingresar a www.proveo.com.py o a info@proveo.com.py o contactar con Nancy Meza al (0981) 980-986.

Características del parque
Nave logística de 8.000 metros cuadrados.
10 metros libres de altura.
Aislación térmica que permite tener 10 grados menos de temperatura.
Tecnología cenital que permite el ahorro de energía a través de sus lucernarios.
Piso de 16 cm de espesor que aguanta un peso máximo de 5 toneladas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.