Además, la agente solicitó, entre las medidas cautelares, la prohibición de reunión entre los imputados y de acercarse a las sedes de la empresa. También se ha recibido certificados de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) sobre la ausencia de transferencia o canje de acciones en las personas jurídicas del grupo Mocipar.
Además de Durand y su esposa, en la causa fueron imputados Marcela Adriana Durand Martínez, Fernando Román Fernández, Diana Teresita Britos Ocampo de Román, Favio Arturo Britos Ocampo, Myriam Elizabeth Teme Buscio y María Cristina Coeffier Villalba; varias de estas personas afrontan causas por estafas que forman parte del caso Mocipar por promociones y suscripciones fraudulentas.
Según el documento de la Fiscalía, se les atribuye la supuesta comisión de los hechos de conducta conducente a la quiebra, conducta indebida en situación de crisis, evasión de aportes a la Seguridad Social.
A Dany Durand y su esposa Luz Marina se les imputó también por lavado de activos, por ocultar el objeto proveniente de un hecho antijurídico, peligrar su comiso, su comiso especial y su secuestro.
Los antecedentes de la causa señalan que, la misma fue abierta por la falta de entrega de los bienes comprometidos a los clientes de las empresas del Grupo Mocipar.