País

Mobiliario urbano de Palma se cae a pedazos ante desidia municipal

Lejos de ser un atractivo para turistas que llegan a la capital en importante número a esta altura del año y pese a formar parte de un sector relevante del microcentro de Asunción, la emblemática calle Palma mantiene desde hace bastante tiempo su estructura y mobiliario urbano en malas condiciones.

Las ensanchadas aceras que recorren esta vía, desde México hasta Colón, presentan signos de abandono. En varios sectores, los baldosones se perdieron por completo o se encuentran rotos, quedando una suerte de baches que ponen en riesgo la integridad física de los peatones.

En varios cruces, las rampas para personas con discapacidad también soportan sensibles daños, ocasionados en muchos casos por motociclistas que las utilizan para subir a las veredas de forma irregular.

A esto se suma el hecho de que la mayoría de los faroles que alguna vez se colocaron para ornamentar esta arteria céntrica están sin focos y con los cristales rajados y, en otros casos, dejando sin la adecuada iluminación varias cuadras de la zona.

Palmeras secas y basureros arrancados completan la triste postal de una calle que debería ser una carta de presentación para el centro de la ciudad, junto con Estrella.

Hace tres meses atrás, Carla Linares, directora ejecutiva del Centro Histórico de Asunción (CHA), dijo que estaba por finiquitarse el proceso para recuperar todos esos espacios públicos, además de la notificación a los propietarios de comercios para reparar las aceras, pero a la fecha todo sigue igual.

pedido. El concejal Víctor Hugo Menacho, a través de una minuta derivada a la Intendencia para su consideración, solicitó la urgente reparación y regularización de la deteriorada estructura y mobiliario urbano de la calle Palma.

Recordó que todos esos elementos ornamentales, como bancos, faroles, vegetación, basureros y otros, fueron colocados durante administraciones anteriores para dar más vida a este sector capitalino.

“Hoy día todo eso se encuentra abandonado y en mal estado debido a la falta de un mantenimiento adecuado”, lamentó el edil.

Dejá tu comentario