Política

Mitic debe socializar plan de agenda digital

 

El presidente Mario Abdo Benítez firmó ayer el decreto presidencial que establece la creación del comité estratégico digital para el diseño e implementación del plan nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Estará presidido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) junto con Hacienda, Salud, Educación, Interior, Industria y Comercio, Defensa. El Gobierno realizó un préstamo de USD 130 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el programa de Agenda Digital, que recibió varios cuestionamientos y dudas generadas sobre la correcta utilización.

Este comité debe promover el diálogo social y de gobierno para la construcción y diseño de un plan nacional.

También debe contribuir al buen desarrollo e implementación, supervisando el cumplimiento por parte de todos los actores involucrados, apoyar en la administración de la infraestructura tecnológica de las instituciones del sector público por parte del Mitic. Igualmente debe promover una política nacional de datos abiertos, impulsando la utilización de los datos abiertos gubernamentales en cumplimiento de las directrices técnicas dictadas por el Ministerio.

Dejá tu comentario