Economía

Mitic brinda apoyo a la plataforma MUV frente a acciones de la Comuna

 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió un comunicado en el que brinda su apoyo a los emprendimientos que buscan dar soluciones utilizando innovaciones tecnológicas, refiriéndose al caso reciente de la compañía MUV.

“Ante los recientes hechos ocurridos que involucran a un emprendimiento nacional, queremos manifestar nuestro absoluto apoyo y soporte a este y otros emprendimientos que busquen dar soluciones y a su vez se enmarquen en las leyes y normativas vigentes, en cuanto a la protección de derechos fundamentales y demás condiciones exigibles al sector del que se trate, sin dejar de considerar la especial naturaleza de este tipo de emprendimientos innovadores”, dice el documento.

Las manifestaciones se dieron posterior a la retención de un vehículo que opera con la compañía MUV, que ofrece el servicio de intermediación entre pasajeros y conductores mediante una aplicación móvil.

regulación. El diputado Sebastián Villarejo, ex concejal de la Municipalidad de Asunción, mencionó que hace casi un año había planteado analizar una regulación preventiva para las plataformas tecnológicas que se surgen como intermediación para el servicio de transporte, pero no tuvo eco favorable. En aquella oportunidad ya existían los rumores de venida de la internacional Uber, y todavía ni se mencionaba a la empresa paraguaya MUV.

“Tuvimos la oportunidad de realizar de manera preventiva un reglamento que permita la competencia justa y leal, pero sosteniendo la libertad de elegir del ciudadano. Ojalá la Municipalidad, al margen de lo sucedido en estos días, se enfoque en ello, y de un paso adelante hacia la modernidad”, remarcó el parlamentario.

En una ocasión, durante la sesión de la Junta Municipal, los taxistas habían increpado a Villarejo, acusándolo de estar abriendo las puertas a la competencia desleal, ya que estaría propiciando la llegada de Uber. Durante mucho tiempo, el sector taxista solo puso en la mira la empresa estadounidense y no se percató de que MUV ya estaba operando, registrando a conductores y ganando usuarios.

Dejá tu comentario