Nacionales

Misiones: Suspenden desfile y realizan maratón a favor de damnificados

La comunidad educativa del distrito de Santa Rosa de Lima, Departamento de Misiones, se acopló a la iniciativa de ayudar a los perjudicados en la localidad por las inundaciones y dejaron de lado, por este año, el tradicional desfile estudiantil.

Una coordinadora conformada por la Municipalidad de Santa Rosa de Lima, la Iglesia Católica y la Supervisión Educativa llevaron adelante una maratón radial y dieron por suspendido el desfile estudiantil por el Día de la Patria, previsto para este martes.

La actividad pretende recaudar alimentos no perecederos, abrigos y calzados para las familias que fueron afectadas por las intensas lluvias en la zona urbana y en las compañías del distrito.

Maratón- Misiones 2.jpeg
<p>Estudiantes, funcionarios municipales, bomberos y polic&iacute;as unidos para dar ayuda a los afectados por las inundaciones.</p>

Estudiantes, funcionarios municipales, bomberos y policías unidos para dar ayuda a los afectados por las inundaciones.

La crítica situación por la que atraviesan los lugareños obligó a la Junta Municipal a declarar el estado de emergencia, tal como ocurrió en San Ignacio, Misiones.

Puede interesarte: En Misiones, el temporal cobra una vida e inunda hospital y viviendas

Toda la comunidad se unió ante esta causa. Los funcionarios del programa Tekoporã, con apoyo de las instituciones educativas, realizan el registro y recepción de los donativos frente al Centro Social y Cultural Roseño.

Se prevé que la iniciativa se extienda hasta las 17.00. Además de estudiantes y funcionarios municipales, se sumaron bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional.

Dejá tu comentario