Nacionales

Misiones: Gobernación comenzó a repartir el almuerzo escolar

A poco más de un mes de haberse iniciado oficialmente el año lectivo, la Gobernación de Misiones inició este jueves con la repartición del almuerzo escolar en las instituciones educativas, tras destrabarse el conflicto en el proceso licitatorio.

La Gobernación de Misiones empezó a repartir el almuerzo escolar, con el que se pretende beneficiar a un importante número de estudiantes, tras haberse resuelto la situación de las protestas que fueron presentadas ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Los reclamos en contra de la empresa Girasol SA, adjudicada para el servicio, no prosperaron y las autoridades obtuvieron el visto bueno para la repartición de los alimentos, informó la corresponsal Mariela Rivarola.

El secretario de Educación de la Gobernación de Misiones, Ernesto Almada, detalló que los trabajos fueron coordinados apenas fue recogida la autorización.

“Ni bien tuvimos conocimiento de la autorización comenzamos. Todo lo que se pudo hacer entre noche y madrugada (del jueves) para llegar a las escuelas lo estamos haciendo, pero garantizamos una cobertura total para el lunes”, señaló Almada.

Lea más: Misiones: 27.000 alumnos inician las clases sin almuerzo escolar

El gobernador Carlos Arrechea había manifestado que las empresas que reclamaron en el proceso de licitación solo buscaron retrasar el trabajo, siendo los estudiantes los únicos perjudicados.

Por otra parte, anunció un control estricto en cuanto al servicio que se brindará en la cocina de todas las instituciones educativas. Indicó que inclusive fue aumentado el valor nutritivo en los menús.

“Bajó costo por plato. El precio por plato en años anteriores era de G. 9.000, monto que pasó a G. 7.500. La cantidad de alumnos que recibirán este año el almuerzo de parte de la Gobernación son más de 14.000 en todo el departamento”, explicó.

De acuerdo con la Ley 4758/12, que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), el 30% de los fondos para los gobiernos departamentales y municipales deberá destinarse a proyectos de almuerzo escolar de niños y niñas de la Educación Inicial y Escolar Básica, de instituciones educativas del sector oficial, ubicadas en contextos vulnerables.

En Misiones, se destinaron en 2018 más de G. 9.000 millones de dinero del Fonacide para el almuerzo escolar.

Dejá tu comentario