Nacionales

Misiones: Familias damnificadas reciben donaciones y asistencia

Las familias de la compañía Kokueré de San Juan Bautista, Misiones, que se vieron afectadas por las últimas lluvias registradas, recibieron donaciones de insumos y asistencia médica para hacer frente a la situación que atraviesan.

La comitiva San Juan se Mueve, que agrupa a diferentes organizaciones, llegó este jueves a Kokueré para entregar las donaciones que fueron juntadas durante una maratón realizada en la plaza Boquerón, de San Juan Bautista, Departamento de Misiones.

Le puede interesar: Sancionan emergencia en Central y otros departamentos

A la iniciativa también se sumó la de la fundación Ángeles para la Salud de China, que hizo llegar varias donaciones.

Desde el Hospital Regional de San Juan fueron enviados médicos y enfermeras para brindar asistencia masiva a las familias. El director del nosocomio, Rolando Cardozo, indicó que atendieron pacientes con lesiones diversas en la piel, presión alta y asma.

Le puede interesar: Gobierno declara emergencia vial en varios puntos del país

Asimismo, señaló que los pacientes adultos fueron los que registraron más casos de asma, mientras que los pacientes pediátricos presentaron cuadros gripales y alérgicos, además de parásitos.

Así también, se realizaron vacunaciones contra la influenza y el neumococo, así como las dotaciones de medicamentos básicos para el Puesto de Salud del lugar.

Asistencia de autoridades

Por su parte, la Gobernación de Misiones hizo llegar este martes colchones, kits de víveres y bombas de agua, como primera asistencia a los pobladores.

Kokueré queda a unos 65 kilómetros de San Juan Bautista sobre ruta, a lo que se debe sumar otros 35 kilómetros de caminos de tierra. En la zona hay 50 familias afectadas que perdieron todo por el agua, como su producción de horticultura y de animales.

Dejá tu comentario