Nacionales

Misiones: Director de penal asegura que no hay problemas de alimentación

Ricardo Núñez, director de la Penitenciaría Regional de Misiones, aseguró que el centro penitenciario no cuenta con problemas de provisión de alimentos. Dijo que los internos amotinados son personas peligrosas que desean conseguir sus traslados.

Núñez, quien está al frente de esta cárcel desde hace cuatro meses, aseguró que cada 15 días recibe provisiones. Sostuvo que, a diario, se prepara suficiente cantidad de comida.

Según relató la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola, el director permitió el acceso a comunicadores y se pudo constatar que hay gran cantidad de alimentos en los refrigeradores del reclusorio. “Hay suficiente, pero no sabemos si eso llega a los internos”, informó la corresponsal.

carne-cárcel de misiones
<p>En los congeladores hab&iacute;a carne, pero se desconoce si es suficiente para todos los internos.</p>

En los congeladores había carne, pero se desconoce si es suficiente para todos los internos.

Las autoridades de la penitenciaría creen que el verdadero motivo por el que unos 30 reclusos se amotinaron fue la intención de conseguir sus traslados a otra cárcel. Actualmente se analiza el cambio de unos 15 presos.

Lea más: Motín deja en evidencia irregularidades en cárcel de Misiones

Núñez explicó que el pabellón donde se produjo el motín alberga a reclusos considerados cabecillas y peligrosos.

La Penitenciaría Regional de Misiones cuenta actualmente con 1497 internos. Núñez asumió como director hace cuatro meses, en reemplazo de Ulises Martínez, quien fue destituido ante denuncias de irregularidades.

fideo-cárcel de misiones
<p>Durante el recorrido se pudieron observar provisiones, pero se desconoce si alcanza para todos los internos.</p>

Durante el recorrido se pudieron observar provisiones, pero se desconoce si alcanza para todos los internos.

Nota relacionada:"Lo que se está repartiendo como comida es incomible", denuncia reo

Entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, un grupo de internos de la cárcel de Misiones se amotinó y denunció la falta de comida, así como maltratos por parte de guardias del centro penitenciario. La situación fue controlada.

Dejá tu comentario