Misiones: Destituyen a director de penal tras extorsión a un recluso
Christian Roland Ortiz fue destituido de su cargo al frente de la Penitenciaría Regional de Misiones tras un caso de extorsión a un recluso. El director habría pedido un monto de dinero al interno para no trasladarlo a un pabellón más peligroso. El jefe de Seguridad fue aprehendido.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, dispuso la intervención de la Penitenciaría y designó como interventor a Manuel Garay Romero.

El caso está siendo investigado por el fiscal anticorrupción Martín Cabrera, quien este miércoles se constituyó en la cárcel para dar inicio a la intervención. En el momento del procedimiento Ortiz no se encontraba en el sitio, informó la periodista de Última Hora Mariela Rivarola.

Según informaron desde el Ministerio de Justicia, el jefe de Seguridad del penal, identificado como Carlos Clementino Trinidad Leguizamón, fue filmado en el momento en que recibía de un recluso la suma de G. 500.000, por supuesto pedido del director, con el fin de que el reo no sea trasladado a otro pabellón. El funcionario quedó aprehendido.

Ortiz había asumido el cargo de director el pasado 23 de diciembre tras la destitución de Ulises Martínez, actualmente preso por la fuga de dos personas privadas de libertad de nacionalidad turca.