Nacionales

Misiones: Comunidades aisladas reciben insumos para almuerzo escolar en tractor

Un tractor y una retropala particulares sirvieron para el traslado de los insumos del almuerzo escolar proveído por la Gobernación de Misiones a los alumnos de comunidades aisladas por los caminos intransitables.

Los equipos fueron utilizados -este miércoles- para que lleguen los insumos para el almuerzo escolar al asentamiento Kaatygue, donde hay 67 familias, y al Paraje de Santa, donde hay 18 familias.

Dichas comunidades se encuentran aisladas por la copiosa lluvia de semanas atrás, por la colmatación de los esteros y el mal estado del trayecto.

caminos Misiones

Un concejal de la zona mencionó que tuvieron que pedir apoyo de una persona particular, ante la falta de respuesta del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para dar solución a la problemática.

“Durante todo este día hemos trabajado para limpiar el trayecto porque la zona es intransitable", expresó Daniel Colmán, concejal municipal de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

El edil aseguró que se llegó a un acuerdo con el señor Hugo Acosta para pagar por hora por el uso de la maquinaria, ya que no tuvieron otra alternativa.

Los pobladores de las comunidades se mostraron aliviados al recibir los insumos para que los niños puedan almorzar en la escuela.

Dejá tu comentario