Nacionales

Misiones: Alumnos ilustran murales con problemáticas sociales

Alumnos del Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús, de la compañía San Francisco de Santa Rosa, Departamento de Misiones, pintaron murales sobre problemáticas sociales dentro de la institución, a fin de generar conciencia en las personas.

Vanessa RodríguezPor Vanessa Rodríguez

Los alumnos del tercer año del Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús, de la compañía San Francisco de Santa Rosa, Departamento de Misiones, pintaron murales que ilustran problemáticas sociales que viven las mujeres con el objetivo de generar conciencia en las personas.

Con técnicas de impresionismo, los estudiantes pintaron dentro de las aulas y otros sectores de la institución figuras que ilustran la violencia contra la mujer, el embarazo precoz, el consumismo, las adicciones, entre otros, con el objetivo de impulsar una campaña de reflexión y conciencia.

colegio misiones1.jpg
El mural ilustra el consumo de drogas.
El mural ilustra el consumo de drogas.

La directora de la comunidad educativa, Ruth Almada, explicó que la iniciativa busca que los jóvenes puedan comprender y evitar que ocurran este tipo de problemas sociales.

“Con la iniciativa queremos que los jóvenes entiendan que el consumismo, la violencia contra la mujer y las adicciones son un problema latente y en el colegio es donde los jóvenes están expuestos a eso”, expresó la educadora.

embarazo precoz.jpg
La imagen refleja el embarazo precoz en una joven.
La imagen refleja el embarazo precoz en una joven.

Los trabajos se iniciaron con la recolección de información en el área de investigación social, desde el mes de abril, y la ejecución del proyecto consistió en plasmar los murales, que comenzaron a mediados de octubre.

“Los alumnos iniciaron con la recolección de información e incluso realizaron una encuesta dentro de la comunidad y dentro de la institución para determinar las temáticas y ofrecer posibles soluciones para los problemas planteados”, señaló Almada.

En la dirección de la institución los alumnos pintaron un mural que refleja la violencia contra la mujer, en tanto que en el aula del primer año ilustraron a una joven con embarazo precoz, y en la clase del tercer año dibujaron una imagen que representa el consumo de drogas y otras adicciones.

Dejá tu comentario