Interior

Misiones en alerta contra el dengue

 

Desde el hospital distrital de Santa Rosa, Misiones, mencionaron que el índice de infestación larvaria del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y el chikungunya este año ha batido el récord que es el más alto de su historia, alcanzando 5,56%, seguido por Yabebyry con 6,67%, San Ignacio con 6,63%, San Patricio 5,88%, Santa María con 5,05%, San Miguel con 3,23%, San Juan Bautista con 2,86%, Ayolas con 2,05% y Santiago-Misiones con 1,05%, aumentando el riesgo de infestación en la población.

Las autoridades piden conciencia a los ciudadanos y especial atención a la limpieza y eliminación de posibles criaderos del mosquito. “Pedimos conciencia a la ciudadanía que limpien sus patios y eliminen criaderos, ya una persona murió de dengue este año en nuestro país, solo la semana pasada tuvimos dos personas internadas sospechosas de tener dengue en nuestro hospital, estamos en alerta porque el índice de infestación larvaria en nuestra zona batió récord este año”, mencionó Gloria Penayo, encargada del Departamento de Epidemiología del hospital.

No darán abasto. La profesional mencionó que si llega a ocurrir una epidemia no van a dar abasto. “En el hospital habilitamos 5 camas con mosquitero, pero si en el departamento ocurre una epidemia, seremos rebasados y necesitamos que la ciudadanía haga su parte para prevenir”, expresó.

Penayo destacó que ante cualquier síntoma de fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en las articulaciones, vómitos y sarpullido el ciudadano se acerque al hospital.

Dejá tu comentario