18 abr. 2024

Misiones

Tres hombres armados irrumpieron la vivienda de un hombre de 67 años en horas de la madrugada del domingo. Ocasionaron destrozos, lastimaron a la víctima y se llevaron parte del dinero que ganó tras la venta de arroz.
Este Viernes Santo se lleva adelante la tradicional celebración de Yvága Rape, procesión que rinde homenaje a la Virgen de la Dolorosa en Tañarandy, que atrae a miles de visitantes que encuentran además de un encuentro de religión y arte, opciones gastronómicas para disfrutar del lugar.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Con el fin de reactivar la economía y aprovechar el feriado largo por Semana Santa, la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones, ofrece un amplio cronograma de actividades que incluye cultura, religiosidad, gastronomía y actividades al aire libre.
El emblemático Koki Ruíz recibió la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz por enaltecer al país a través de su talento. En un emotivo discurso comentó que hace 30 años emprendió el desafío de preservar las tradiciones y religiosidad popular ante el avance de la tecnología y globalización.
La Fiscalía imputó este lunes a cuatro hombres por tráfico internacional de drogas y otros hechos, tras ser detenidos en San Juan Bautista, Departamento de Misiones, como presuntos responsables de una carga de más de 431 kilos de cocaína que iba ser enviada al extranjero.
Un operativo fiscal y policial se realizó en una pista clandestina ubicada en San Juan Bautista, Departamento de Misiones que permitió la incautación de una avioneta cargada con 431 kilos de cocaína. Los ocupantes intentaron huir pero fueron detenidos.
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Hogares ubicados en la compañía San Rafael de Santa Rosa, Misiones, fueron destechados esta mañana por un fuerte viento. A pesar de los destrozos, afortunadamente no se registraron heridos.
El presidente de la República, Santiago Peña, se trasladó este viernes hasta el Departamento de Misiones para inaugurar el año lectivo 2024 en el Colegio Nacional Doctor Víctor Natalicio Vasconsellos de San Juan Bautista. Esta jornada iniciaron las clases a nivel país, en medio de precariedades.
Un yacaré suelto ocasionó un gran susto en el barrio céntrico de San Ignacio, Departamento de Misiones. El animal fue rescatado de la calle por bomberos voluntarios.
Autoridades del Departamento de Itapúa maduran la idea, con sus pares argentinos de la vecina provincia de Misiones, de construir un nuevo puente internacional. Esta vez para unir Puerto Triunfo –distrito de Natalio- con la misionera Puerto Rico.
Un jornalero de 49 años murió de forma instantánea cuando se produjo el choque con una camioneta sobre la ruta PY01 en el Departamento de Misiones.
Los pobladores de San Juan Bautista, del Departamento de Misiones, continúan este sábado con las diferentes actividades para conmemorar los 131 años de creación del municipio.
Varios productores de diferentes zonas del Departamento de Misiones lamentaron que no tendrán maíz durante este año. Alegaron que se debe a la mala calidad de los granos para semillas que les fueron entregadas por la Gobernación departamental en el marco del proyecto de fortalecimiento de preparación de suelo.
El joven de 23 años fue encontrado por sus compañeros en el suelo, inconsciente y se sospecha que cayó de un silo donde trabajaba. El hombre fue traslado a Asunción.
Dos vehículos colisionaron de forma frontal sobre la ruta PY01, a la salida de la ciudad de San Ignacio, Misiones, dejando como resultado una víctima fatal y tres personas heridas. En uno de los vehículos se encontraron bebidas alcohólicas.
Un recluso que posee supuestos vínculos con el PCC intentó fugarse de la penitenciaría de Misiones este viernes, pero la acción no fue culminada con éxito.
Autoridades de la zona anunciaron en conferencia de prensa que las obras iniciarán el febrero, tras 19 años de lucha.
Empresarios de Turquía visitaron el Departamento de Misiones con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en la producción agrícola, energía e infraestructura.
Ciudadanos de San Miguel, Misiones, reportaron un embudo de tornado en la zona de Arazapé durante la tarde de este lunes.
Un intento de feminicidio y posterior suicidio ocurrió en una chacra de la compañía Ibáñez Rojas de San Juan Bautista, Departamento de Misiones. Un hombre golpeó a su pareja en la cabeza con una azada y luego se quitó la vida.
Un fuerte temporal de viento se registró este domingo en la playa de Corateí, situado en Ayolas, que hizo correr a los bañistas que se encontraban en el lugar.
Los Reyes Magos a bordo de caballos visitaron el distrito de San Ignacio, del Departamento de Misiones, para acercar obsequios a niños y niñas de una comunidad.
A orillas del río Paraná, la playa Corateí en Ayolas se prepara para recibir a miles de turistas de todo el país en los primeros días del 2024.
En el casco céntrico de Santa Rosa, del Departamento de Misiones, distante a 248 kilómetros de Asunción, se realizará este viernes la 5ª edición del Festival de la Chastaca Roseña, que es la identidad gastronómica de la comunidad. Dinapi documentará su elaboración.
El martes tuvo lugar el inicio oficial a la construcción de la futura sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis). La inversión total de la obra será de G. 965.000.000, según indicaron durante la palada inicial.
Ciclistas de varios grupos de Misiones comenzó su peregrinación a Caacupé para llegar junto a la patrona de los paraguayos. A los ciclistas los acompaña una bandita que ameniza el viaje.
Un ómnibus de transporte público de larga distancia sufrió un accidente de tránsito en San Ignacio, Misiones. Varios pasajeros quedaron heridos y fueron auxiliados.
Con una gran y colorida actividad cultural, celebraron los 30 años de la declaración de las Misiones Jesuíticas de la Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangue, como Patrimonio Mundial por la Unesco. La celebración tuvo lugar en los jardines de la Misión de Santísima Trinidad y consistió en un espectacular despliegue de música y danza, con la participación de destacados artistas nacionales.