Política

Misión de la UE analiza si se cumplieron sugerencias

 

Observadores electorales de la Unión Europea se encuentran de visita en nuestro país para reunirse con parlamentarios para interiorizarse si se cumplieron o no algunas de las recomendaciones que dejaron tras las elecciones generales del 2018.

En ese sentido, ayer estuvieron en la Cámara de Diputados, el analista jurídico Tomaso Caprioglio y el analista electoral Xabier Mollan. Los mismos se reunieron con el patriaqueridista Sebastián Villarejo.

La misión de la Unión Europea, en el 2018 había dejado 20 recomendaciones a ser consideradas y eventualmente aplicadas por el Gobierno, el Congreso, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, a las agrupaciones políticas, etc. y ahora están realizando un seguimiento.

Villarejo indicó que desde la Unión Europea están realizando las visitas para ver cual de las recomendaciones se llevaron a cabo y que esto debe servir de alerta para los legisladores, porque considera que la Unión Europea ya no querría continuar con una misión solvente para nuestro país, que ayuda a la transparencia de nuestro proceso electoral, si es que se hacen recomendaciones y no son tenidas en cuenta.

Mencionó que los analistas mostraron particular interés en el financiamiento político y recordó que desde su bancada presentarán las modificaciones a la ley vigente.

Dejá tu comentario