18 abr. 2024

Misa del Bicentenario contará con seguridad especial

La celebración religiosa denominada “Misa del Bicentenario”, que se realizará este martes a las 19:00 contará con un importante despliegue de seguridad. Al menos 600 efectivos policiales custodiarán el evento.

El estadio Defensores del Chaco será el escenario del acontecimiento religioso, al que asistirá el presidente de la República, Fernando Lugo, informó el sitio oficial del Gobierno IP Paraguay.

La información detalla que la seguridad estará a cargo de efectivos policiales del departamento de Investigación de Delitos, la agrupación Montada, la Agrupación Especializada, Antinarcóticos y la Agrupación Motorizada.

En total, según se indica, se tendrá la cobertura de 600 efectivos policiales, que cuidarán la seguridad dentro y fuera del evento litúrgico.

Señalan que el objetivo principal es proteger las adyacencias del estadio, así como prevenir cualquier acción que pueda atentar contra la integridad física de los y evitar la comisión de un hecho punible.

El acceso es libre y gratuito para toda la gente.

Más contenido de esta sección
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.