Alicio Solalinde no es de mucho hablar, es un profesional muy serio, aunque humilde en su trato con la prensa, con la que siempre mantiene una relación muy amistosa; al mismo tiempo es firme en sus apreciaciones y se lo califica como un estratega, que sabe parar a su equipo dentro de la cancha. Hexacampeón con Olimpia como futbolista; como director técnico le dio el último título local al club (el tetracampeonato del 2000). Esas son apenas algunas de sus conquistas con el Rey de Copas. En las horas previas al clásico habla con mucho respeto hacia el tradicional rival y afirma que no se siente el salvador de su equipo.
¿Qué hay que cuidar de Cerro?
Hay que cuidar todo, esa es la palabra.
¿Les dan confianza las tres victorias seguidas?
Nos dan confianza para entrenar en la semana y ojalá sigamos por la misma senda.
¿Este es un partido estratégico para Olimpia?
Es importante. Son puntos valiosos para seguir en carrera porque nos estamos acercando y no queremos perderles pisada a los punteros.
¿Se siente una adrenalina extra cuando se juega un clásico?
Es un partido especial. Son pocos los privilegiados, entre tantos soñadores, que tienen esa posibilidad de jugar un partido clásico. Y los privilegiados deben tomarlo así y llegar al juego motivados y jugarlo como si fuera el último del campeonato.
En lo personal, ¿recordás cómo te ha ido en los clásicos en tu faceta de jugador primero y de técnico ahora?
Como jugador muy bien, porque jugué en el Olimpia siete temporadas, en las que salimos hexacampeones, y en la mayoría de los clásicos hemos salido bien. Como entrenador bien también. Tengo un solo partido perdido y el resto de ellos empates. Vamos a tratar de neutralizar esa desventaja.
¿Sos el salvador del equipo?
No, yo no. Los futbolistas son los que juegan los partidos.
Alicio, ¿en los primeros tres partidos luciste la misma prenda?
No, tengo varias camisas pero del mismo color. Les voy a mostrar en el vestuario.
¿Por cábala?
Porque me gusta. Si ustedes me ven siempre, se van a dar cuenta que uso la camisa del mismo color.
¿Sos cabalero?
Dejémoslo ahí. Chau muchachos… Solalinde se rió y se fue. Hasta el momento al menos, si es cábala, en los tres partidos que dirigió al Olimpia, le dio resultado: la camisa blanca, el cinto negro, el jeans azul y el zapato negro. Así es “Sola”, con respuestas directas, sin muchos rodeos.
Problemas en el sector defensivo
Alicio Solalinde tropieza con problemas en la conformación de la zona defensiva franjeada ante la lesión de Carlos Gamarra primero y Michel Godoy después. No obstante, no se desespera y afirma: “Hay algunas dificultades pero alistaremos a los que estén en mejores condiciones”. En cuanto al Colorado, el entrenador dice que se limitará a lo que dicen los médicos”: Si dicen que está bien juega, sino, no”. Al mismo tiempo le da su respaldo a Luis Romero, de quien dijo que jugó bien ante Sol de América, en que ingresó a los 10 minutos de iniciado el juego por el lesionado Godoy. “Se desempeñó bien ante Sol y si debe jugar, jugará. De eso no tengo duda”.
El Decano concentra con once totalmente definido
Alicio Solalinde confirmó plenamente ayer el equipo de Olimpia para medir a Cerro Porteño, el sábado, en el Defensores, a las 16.00.
“Dudas ya no tengo”, dijo, concluida la práctica más importante de la semana, que se cumplió en Para 1.
el equipo. De no surgir imponderables de último momento, el equipo para medir a Cerro será con Henry Lapczyk, en el arco; Roberto Bonet, Ignacio Rolón, Luis Romero y Diego Ciz, en el última línea; Ángel Ortiz, Víctor Quintana y Osmar Molinas, en la zona media; un poco más adelantado, Mauricio Molina; y en la delantera, Cristian Ledesma y Martín García.
Romero superó la molestia que lo tenía en duda, y de esta forma integra el equipo titular.
concentrados. Los solteros concentran desde anoche y los casados lo hacen desde hoy. La nómina: Leonardo Bordad, Ángel Ramos, Cristian Callejas, Rodrigo Rojas, Daniel Vera, Elvio Almada, Diego Perrone y Hebert Arriola.