La sobrina del ex presidente de la República Fernando Lugo había dado positivo en el alcotest el 6 de octubre del 2012 en un control rutinario. El resultado fue de 0,79 mg/l, de alcohol en la sangre.
Según Maidana Lugo ya cumplió con lo dispuesto por el Ministerio Público, el de donar ladrillos y cementos para una fundación de beneficencia por un valor de 1.500.000 guaraníes.
Ambas partes, entre la imputada y el Ministerio Público como parte acusador llegaron a conciliar y luego de una audiencia preliminar el juez otorgó el criterio de oportunidad para la encausada, con el cumplimiento de su castigo.
Lo que fue a favor de Mirtha Maidana Lugo fue que el agente del Ministerio Público que debía de acusar, Cristian Bernal, explicó que por un desliz administrativo no se pudo solicitar el requerimiento conclusivo en tiempo oportuno. En razón de dicho requerimiento, el fiscal adjunto no había formulado la acusación y más aún ya que la misma procesada ha reparado el daño social ocasionado.
“Por lo menos de este tema estoy totalmente desligada, más tranquila pese a todo”, dijo Maidana Lugo. En otro momento mencionó que donó los 1.500.000 guaraníes a una casa de retiro espiritual denominado Casa de Colores.
“Tengo varios casos todavía encima, pero de a poco los voy solucionando para mi bien, la vez pasada el fiscal no se presentó para la audiencia y no pasa nada, sin embargo si yo no me presento se arma un escándalo”, dijo Maidana.