Nacionales

Minuto de silencio en homenaje a Gustavo Köhn

La Cámara de Senadores rindió un homenaje al periodista deportivo Gustavo Köhn durante la sesión ordinaria de este jueves. El conocido comunicador falleció en la víspera en Brasil.

Con un minuto de silencio se rindió homenaje al periodista deportivo Gustavo Köhn, quien falleció en la noche del miércoles, en Brasil, a los 47 años de edad.

El comunicador estaba en ese país luchando contra un cáncer. El reconocimiento se realizó a pedido del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri.

La trayectoria de Gustavo Köhn en el mundo deportivo es reconocida por toda la ciudadanía, debido a sus amplios conocimientos de diferentes especialidades deportivas.

Tuvo un rápido y fulgurante ascenso en Canal 9, donde en un caso atípico en nuestro periodismo, comenzó su carrera en la televisión y, si bien alternó en radio y llegó a ser jefe de Deportes del diario La Nación, su fuerte siempre fue la TV.

En el Gobierno de Federico Franco, cumplió una función pública como ministro de Comunicación. Transmitió todo tipo de deportes, con una versatilidad incomparable, pasando por Canal 13 y varias radios. En sus últimos días, estaba ligado a Tigo Sports y a radio Chaco Boreal.

Aun con dificultades respiratorias, Gustavo siguió luchando con gran espíritu. Realizó su último relato en el estadio de la Federación de Básquetbol este año, en el arranque del torneo.

Dejá tu comentario